IMPRESIÓN 3D

¿Cómo funciona la impresión 3D?
Solo necesitas tener una idea, llevar tu diseño CAD en una memoria USB, y está listo, podemos imprimirlo.
Ofrecemos servicio de Impresión 3D en PLA, ABS de diferentes colores.
PLA : Es un polímero termoplástico biodegradable derivado del ácido láctico y considerado ecológico por sus componentes básicos como son el maíz, la remolacha, el trigo y otros productos ricos en almidón. Es suave y moldeable, claro y brillante así como resistente a la humedad y a la grasa. Posee características de barrera del sabor y del olor. Recomendamos el PLA para impresiones mayores a 10 centímetros.
ABS: Es un polímetro muy resistente a impactos ampliamente utilizado en aplicaciones industriales. Es duro y rígido con poca flexibilidad y alta resistencia a la abrasión. Se vuelve moldeable en altas temperaturas. No es biodegradable como el PLA, sin embargo, es más fuerte y resistente. Recomendamos el ABS para impresiones menores a 20 centímetros.
BendLay: Es un polímero modificado del ABS, es claro como un policarbonato, puede usarse en la industria del empaque de alimentos y equipo médico, al ser imprimido obtiene una muy buena adhesión entre capas. Al igual que el ABS, es fuerte y resistente y además, es flexible. Recomendamos el BendLay para impresiones menores a 20 centímetros.
Podemos hacer impresiones especiales en PP, LayBrick, Smart ABS, PS, PVA, TPU y Laywood
PREGUNTAS FRECUENTES
1)¿Cuánto tarda la impresión?
El tiempo de impresión depende de las características del diseño, puede ir desde un par de minutos en las piezas muy pequeñas hasta un día completo en piezas de 500 gramos.
2) ¿Cuánto cuesta una impresión?
El costo de una impresión se calcula en base a la masa de la pieza impresa. Cada gramo de impresión en ABS cuesta $10.00 MXN y cada gramo de impresión en PLA cuesta $11.00 MXN. Nuestro costo mínimo de impresión es de $100.00 MXN.
3)¿Dónde puedo obtener modelos pre-diseñados?
Dependiendo de los requerimientos mecánicos de la pieza a imprimir, se puede imprimir la pieza con diferentes porcentajes de relleno, entre menos relleno tenga la pieza, más económica y menos resistente será.
Se puede agregar una malla técnica interna para aligerar el peso de la pieza en caso de no requerir peso para soporte y así disminuir el costo de impresión.
SUGERENCIAS
El proceso de la impresión varía de acuerdo a las características del modelo (dimensiones, peso, complejidad del diseño).
El tiempo de impresión de un gramo es de aproximadamente 3.2 minutos.